20170210_190826-300x169 IPP (Instituto de Psicoterapia "Quintero Lumbreas") cumple 50 años y se actualiza como "ALENTA"

 

IPP (Instituto de Psicoterapia “Quintero Lumbreas”) es una de las asociaciones madrileñas vinculadas en la creación de Cadena de Valor, entidad social cliente de Mora & Jordano, con la que secolabora muy estrechamente desde el despacho de Madrid. El pasado 10 de febrero de 2017, esta admirable institución cumplió sus primeros años de historia prestando todo tipo de servicios a personas con Discapacidad Intelectual y Trastorno del Espectro del Autismo a lo largo de su vida. Y allí estuvimos, compartiendo la celebración con usuarios, empleados, familias y autoridades.20170210_190826-300x169 IPP (Instituto de Psicoterapia "Quintero Lumbreas") cumple 50 años y se actualiza como "ALENTA"

El acto de aniversario, sirvió también para presentar la nueva denominación de este histórico centro y de su proyecto de futuro, bajo el nombre de ALENTA. Desde un inicio muy modesto gracias al esfuerzo científico y humano del doctor Quintero Lumbreras y un grupo de padres, allá por 1967 con atención a 10 usuarios, en el día de hoy se atienden a mas de 180 usuarios, adaptando los servicios a lo largo de toda la vida de los mismos.

Pero la historia sigue, y el proyecto toma nueva fuerza bajo el proyecto ALENTA. Para Mora & Jordano es un orgullo poder contribuir a ese futuro que se ancla en una inmensa obra, que se ha levantado gracias al esfuerzo de tantas y tantas iniciativas privadas y que animamos a sentir en estos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=kAnHbwunFTY

https://www.youtube.com/watch?v=Ng4y3Bc-MVU

No es fácil describir y resumir aquí la obra del querido IPP, ahora ALENTA. Si se tiene curiosidad, esa obra puede valorarse entrando en su página web:

http://www.alenta.org/