Córdoba, 14 de junio de 2013

Mora Jordano Abogados, en colaboración con ETEA (Escuela de Económicas y Empresariales de Córdoba), celebra la Jornada sobre Reclamaciones judiciales frente a las denominadas “Cláusulas Suelo” en los préstamos hipotecarios, a raíz de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo referente a las personas físicas.

En dicha Sentencia se estima parcialmente el Recurso de Casación contra un fallo de la Audiencia Provincial de Sevilla que estimó el previo Recurso de Apelación interpuesto por las entidades BBVA, Cajas Rurales Unidas y Nueva CAixa Galicia Banco.

Dicha jornada resulta de especial interés en la medida que han surgido numerosas voces discrepantes, pues en la referida Sentencia del Tribunal Supremo se ha pretendido conjugar intereses que sobrepasan lo escrictamente jurídico.

Sin duda, resulta igualmente relevante considerar la incidencia que dicha Sentencia pudiera tener en la interpretación que a futuro hagan las resoluciones judiciales pendientes, por lo que entendemos que esta Jornada es de trascendente utilidad práctica.

Ponentes:

Doña Ana Cañizares Laso, Catedrática de Derecho Civil de la Universisad de Málaga, Miembro del Consejo Académico de Mora & Jordano Abogados.

Doña Rocío Marina Coll, Magistrada-Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Málaga

Don Pedro Roque Villamor Montoro, Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Don Rafael Jiménez Velasco, Gerente del Departamento Procesal de Mora & Jordano Abogados.