El pasado 29 de noviembre de 2016, se ha celebrado en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid la Jornada de Mercados Internacionales “Megaproyectos en Perú: oportunidades de negocio para la PYME española”. La jornada ha servido para dar a conocer algunos de esos proyectos, así como las modalidades de acceso al mercado peruano desde una perspectiva legal y comercial. Mora&Jordano ha tomado parte muy activa en esta jornada, siendo una firma que ya cuenta con una experiencia dilatada en el mercado peruano, donde está presente a través del despacho asociado Torres y Torres Lara-Abogados Perú.

Durante el evento, Rafael Torres Morales, socio de Torres y Torres Lara-Abogados Perú, defendió  la economía peruana como la de un país con gran proyección de futuro, con un firme crecimiento en todos los sectores y con un gran potencial pero, sobre todo fiable, con políticas económicas claras y previsibles. El Gobierno de Perú ha puesto en marcha un plan de choque para modernizar el país con una inversión cercana a los 79.150 millones de dólares y, a su vez, reactivar la economía. Esto supone un marco favorable para la inversión extranjera, especialmente para la española.

Por su parte, Salvador Díaz Utrera, socio del bufete Mora & Jordano Abogados,  se centró en los aspectos fiscales de la inversión en Perú, señalando que la firma de un convenio de doble imposición entre España y Perú simplificaría las relaciones bilaterales y dotaría de seguridad jurídica a los inversores. Cualquier planificación fiscal debe estudiarse minuciosamente para salvar las cláusulas anti abuso ubicadas en las diferentes legislaciones internacionales”.

Tras la jornada, ambos pudieron entablar relación y celebrar reuniones con diversos inversores y empresas interesadas en las oportunidades que abre Perú.

http://empresaexterior.com/not/60525/el-desarrollo-de-megaproyectos-en-peru-abre-grandes-oportunidades-para-la-pyme-espanola/
http://www.elmundofinanciero.com/noticia/63520/empresas/el-desarrollo-de-megaproyectos-en-peru-abre-grandes-oportunidades-para-la-pyme-espanola.html