El municipio de Rota ha recibido con entusiasmo la noticia de la reapertura del complejo turístico y residencial del antiguo Hotel Colón Costa Ballena, cerrado tras la crisis en 2012. Está previsto que el 7 de julio reabra el conocido Costa Ballena bajo la enseña del grupo Alegría Hotels, un cuatro estrellas con  200 habitaciones, que contarán con una amplia gama de equipamientos, que abarca piscina, cafetería, garaje, salones de estancia, salas para actividades complementarias, jardines y espacios deportivos.

 

La operación del proyecto de nueva apertura del hotel se inició hace diez meses. Para ello, hubo que conjugar la acción e intereses de tres partes fundamentales: Un constructor capaz de realizar una remodelación del inmueble en plazo récord adaptándolo a las normativas para aprovechar la temporada veraniega, un operador hotelero capaz de gestionar el activo turístico con eficacia desde el primer día y un inversor patrimonialista que confiara en el conjunto del proyecto para acometer la adquisición del maltrecho inmueble.

 

MORA & JORDANO ha tenido la oportunidad de participar activamente en el proyecto desde el inicio como asesor legal, pasando posteriormente a asesorar a la parte de la empresa constructora. Para MORA & JORDANO es un motivo de satisfacción haber podido ayudar a los emprendedores que han sido capaces de poner su visión, riesgo y trabajo en alcanzar este éxito.

 

 

El Ayuntamiento de Rota, apoyó desde el primer momento el proyecto. Su alcalde,  Javier Ruiz Arana, lo ha calificado como una magnífica noticia para la ciudad tanto a nivel turístico como a nivel económico y de empleo. Con la reapertura del ahora   nuevo Alegría Costa Ballena, se generará medio centenar de puestos de trabajo directos, lo que sin duda redundará en beneficio de la ciudad de Rota y su entorno.

 

http://www.diariodecadiz.es/provincia/Alegria-Hotels-cuarto-Costa-Ballena_0_1125187775.html

 

http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/dos-hoteles-en-cadiz-reabren-tras-caer-en-la-crisis-266742.html

 

BALLENA1-300x109 OPERACIÓN DE REAPERTURA DEL HOTEL COSTA BALLENA EN ROTA

 

BALLENA1-300x109 OPERACIÓN DE REAPERTURA DEL HOTEL COSTA BALLENA EN ROTA